top of page

Tratamientos y servicios

      Es normal que el malestar emocional esté presente en nuestras vidas, dándonos información muy valiosa sobre el entorno que nos rodea y de nosotros mismos. Sin embargo, cuando el malestar es diario, intenso y desproporcionado, nuestro día a día se transforma en un camino muy difícil de recorrer. 
       En ocasiones se requiere de ayuda especializada para aprender a avanzar en ese camino de una forma distinta a como lo has hecho hasta ahora. Así que te animo a que busques a aquel profesional que te pueda acompañar en ese proceso terapéutico, especializada en aquellas dificultades que te gustaría superar, dado que todos los psicólogos no nos dedicamos a tratar los mismos tipos de problemáticas.
       En este sentido, desde mi consulta ayudo a adultos y jóvenes a manejar diferentes tipos de situaciones o sintomatología que provoca malestar emocional y psicológico, afectación a las actividades diarias y a la calidad de vida, tales como: 

Imagen hoja
Imagen hoja

Ansiedad

Aparece en forma de sensación de ahogo, taquicardia, respiración acelerada, náuseas, dolor de estómago y nerviosismo continuado. Puede ocurrir ante eventos concretos o aspectos que no somos capaces de identificar, ya sea de forma repentina o continuada en el tiempo. En ocasiones se acompaña con cierta sensación de irrealidad, entumecimiento u hormigueo de las extremidades, la percepción de que vamos a perder el control e incluso puede estar presente el miedo a morir, debido a la intensidad de la sintomatología. Esto repercute en nuestro día a día a través de problemas de sueño, preocupaciones continuadas, dificultades alimenticias, fatiga, irritabilidad, dificultad para concentrarse, entre otros.

Depresión

Es usual que nos invada la tristeza o un estado de ánimo deprimido, la desesperanza, la falta de interés por todo aquello que nos resultaba agradable, así como  la desmotivación. La mayoría de días puede surgir una sensación de vacío, desilusión o falta de energía, donde no aparece un motivo evidente para empezar el día o tratar de alcanzar nuestros objetivos vitales. Están presentes problemas de sueño o necesidad de dormir durante todo el día, pérdida o ganancia de peso, sentimientos de inutilidad o culpabilidad, así como disminución de la capacidad atencional, en la toma de decisiones, entre otros.

Fobias y miedos

Ante determinados estímulos, pensamientos o situaciones, aparece una sensación intensa de terror o ansiedad intensa, donde el malestar que aparece no es acorde al peligro existente en ese momento. Algunos ejemplos son el miedo a conducir, a volar en avión, a las alturas, ante los espacios abiertos o cerrados, estar solo fuera de casa, entre otros, impidiendo desenvolvernos de forma óptima en nuestra vida cotidiana.

Baja autoestima

La valoración subjetiva que tenemos de nosotros mismos puede fluctuar a lo largo del tiempo, viendose afectada especialmente ante el afrontamiento de ciertos estresores, así como por el malestar emocional continuado. Por tanto, la baja autoestima suele ser una de las consecuencias más evidentes o notorias ante los problemas relacionados con la salud mental. A través de la evaluación e intervención terapéutica, se trabajará de forma directa e indirecta la autoestima, al fomentar la conciencia y valoración que realizamos de nosotros mismos o la afectación de la evaluación externa en nuestra autopercepción, dotando a la persona de herramientas y técnicas para recuperar la confianza en sí mismo y en el mundo que le rodea.

Obsesiones y preocupaciones

Nos invaden constantes pensamientos acerca de un evento que nos ha ocurrido o que creemos que puede suceder en el futuro, produciendo de manera recurrente dudas, sensación de inseguridad o conductas de comprobación. Esto provoca un elevado malestar y desbordamiento emocional, afectando a nuestro día a día: dedicación excesiva de tiempo al tema de preocupación, problemas relacionados con el sueño, fatiga, dificultades atencionales, sensación de tensión y alerta, entre otros. La intervención psicológica en este tipo de sintomatología se basaría en la aplicación de técnicas cognitivo-conductuales, con el objetivo de aumentar la conciencia emocional y conductual, gestión de pensamientos intrusivos recurrentes y el aprendizaje acerca de la regulación de la activación emocional asociada.

Terapia de pareja

Falta de comunicación, pérdida de la confianza, discusiones continuadas, o descenso de los momentos de intimidad, suelen ser los motivos principales por las que las parejas acuden en busca de ayuda terapéutica. Este tipo de problemáticas suelen provocar un elevado malestar emocional e incertidumbre, afectando de forma diferente a los miembros de la pareja: irritabilidad, ansiedad, tristeza, cansancio, dificultades atencionales...

También se ofrece tratamiento e intervención psicológica en relación a las siguientes dificultades:

  • Estrés y desarrollo de habilidades relacionadas con la gestión emocional

  • Ansiedad social o problemas relacionados, donde la persona está expuesta a la valoración de terceras personas, tales como: mantener una conversación, relacionarse con otras personas, ser observado comiendo o bebiendo, hablar en público...

  • Problemas relacionados con la imagen corporal o la ingestión de alimentos

  • Adicciones con sustancia o sin sustancia

  • Trastorno Obsesivo Compulsivo o relacionados, tales como tricotilomanía (arrancarse el cabello) o excoriación (dañarse la piel)

  • Disfunciones sexuales

  • Hipocondría

  • Problemas adaptativos ante determinados factores o cambios en la vida de la persona, provocando un malestar intenso y desproporcionado

  • Trastornos de la conducta (dificultades en el control de  los impulsos, agresividad hacia terceros, conducta antisocial, piromanía, cleptomanía...)

Si deseas ampliar información o pedir una cita,

no dudes en solicitar más información

Imagen hoja
Imagen hoja

Terapia presencial u online

Sesiones a domicilio

Dirección

Horario

Lunes a viernes

8:00 a 20:00

Contacto

bottom of page