Sobre mí
Mi nombre es Carmen y soy Psicóloga General Sanitaria. Cursé el Grado en Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Fernando Pessoa-Canarias. Así mismo, estoy colegiada en el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas (P-02441) y realizo mi actividad profesional en un centro sanitario autorizado por el Servicio Canario de Salud.
Estos aspectos son importante mencionarlos, dado que se tratan de aspectos básicos que debe reunir aquel profesional de la psicología sanitaria por el que te decantes a iniciar un proceso terapéutico.
Durante mi desarrollo formativo y mi ejercicio profesional de la psicología he estado vinculada a diferentes entidades, dedicándome a distinto tipo de problemáticas en poblaciones diversas.
En este sentido, tuve la oportunidad de comenzar a formarme en la Asociación Gull-Lasègue para el Estudio y Tratamiento de la Anorexia y Bulimia en Canarias, donde, desde un enfoque multidisciplinar, apoyé en la atención a menores y a jóvenes adultas con problemas de carácter alimentario. Además, durante una gran parte de mi recorrido profesional me focalicé en la intervención con menores con medidas de desamparo y en exclusión social, así como sus familiares, desde la entidad Fundación Diagrama Intervención Psicosocial. De especial relevancia ha sido el trabajo realizado en la asociación Cáritas Diocesana, donde formé parte del equipo de profesionales del Proyecto Esperanza, dedicado a la acogida, apoyo y rehabilitación de personas adultas que viven la problemática de las adicciones. Mi interés por la atención en el ámbito privado ha sido continuada durante mi desarrollo laboral, siendo uno de los sectores a los que me dedico en la actualidad. Además, he colaborado con la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la impartición de varios cursos de extensión universitaria.
El enfoque terapéutico con el que trabajo es de naturaleza cognitivo-conductual, especialmente desde el prisma de las Terapias de Tercera Generación, aplicando enfoques aportados por la Terapia de Aceptación y Compromiso, la Terapia Dialéctica-Conductual o el Mindfulness. El principio básico y fundamental en el que se basa mi trabajo terapéutico es la evidencia científica, que obtenida tras años de investigación, es capaz de garantizar una evaluación e intervención psicológica eficaz y de alta calidad. Por tanto, desde el primer momento enfocaremos la terapia alejándonos de cualquier tipo de intervención que carezca de sustento empírico, aplicando las técnicas y enfoques teórico-prácticos que han demostrado ser efectivos para abordar la problemática a tratar.
Mi interés por este enfoque psicológico ha estado influido por la continua formación y actualización a nivel profesional, aspecto que considero imprescindible en el ámbito de la Psicología Sanitaria y al que dedico gran parte de mi tiempo. En este sentido, me he formado en nuevas herramientas como el Protocolo Unificado para el Tratamiento Transdiagnóstico de los Trastornos Emocionales, he profundizado en el Análisis Funcional aplicado a la Intervención Clínica, y he recibido formación específica para el abordaje integral de la conducta suicida o el Trastorno Obsesivo Compulsivo, entre otros.
Si deseas ampliar información o pedir una cita,
no dudes en solicitar más información
Terapia presencial u online
Sesiones a domicilio